Periodico la voz
Nación

Mueren dos en trifulca acerera

Por Agencia - 25 marzo, 2017
Mueren dos en trifulca acerera

Dos grupos de trabajadores que se disputan el control sindical de la empresa se enfrentaron a tiros

México.- Dos personas muertas y 22 más lesionadas, fue el saldo de un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos que disputan desde hace cinco años el sindicato de la empresa Tubos de Acero de México (Tamsa), en Veracruz.

La gresca, en la que además de pedradas se registraron disparos de armas de fuego, fue protagonizada por integrantes del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), divididos por dos líderes del gremio.

Los hechos violentos se registraron la madrugada de ayer en el Auditorio Tamsa, en Boca del Río, donde se encuentran las oficinas del SNU, y cada ala sindical se acusó mutuamente de la agresión.

De acuerdo con reportes, la gresca, en la que se registraron balazos, ocurrió tras la toma de las instalaciones de la compañía por parte de un grupo de integrantes del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de la siderúrgica Tenaris-Tamsa.

El contexto del conflicto es la remoción del exdirigente de ese gremio, Pascual Lagunes Ochoa, quien fue sometido a una auditoría, ya que está acusado de desvíos de recursos.

José Carlos Guevara Moreno fue nombrado nuevo líder sindical de la empresa de fabricación de tubos de acero, que ha reducido su producción en más de 40 por ciento en los últimos meses debido principalmente a la baja en los precios del petróleo, lo que ha derivado en recortes de personal.

Los heridos fueron llevados a un hospital regional y uno de ellos se reporta muy grave.

Entre los lesionados se encuentran dos reporteros que cubrieron el enfrentamiento.

Saldo.

2 Muertos.

22 Lesionados.

20  Vehículos dañados.