Contactanos

Nación

Mujer disfrazada de doctora intentó robar bebé en hospital de Sonora

Familiares de la madre sorprendieron a la responsable, quien, se piensa, fue ayudada por algunos empleados del nosocomio.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 04 mayo, 2022 - 12:00 p.m.
Mujer disfrazada de doctora intentó robar bebé en hospital de Sonora

La Policía Municipal de Hermosillo detuvo a una mujer acusada de intentar robar una bebé que tenía pocas horas de nacida, desde el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES).

La detenida, que cabe destacar se visitó de enfermera, fue sorprendida por familiares de la madre y empleados del nosocomio, quienes fueron los que se comunicaron con los elementos de seguridad. 

La abuela de la bebé narró que a las 5:30 horas (7:30 tiempo del centro de México) vio que la mujer llegó al área de recuperación, aparentando ser una pediatra y con instrucciones de llevarse a la bebé para hacerle el tamiz.

Esto sorprendió a los familiares, quienes luego de ciertas dudas, le dieron permiso a esta persona, quien fue advertida sobre que tendría que regresarla tan pronto le realizara este análisis de sangre.

Al ver que la presunta doctora no regresaba, los familiares fueron por ayuda y mismo personal del hospital les dijo que en ese horario no había ninguna pediatra en funciones.

En ese momento comenzó la búsqueda y minutos después, la sospechosa fue encontrada al interior del Hospital de la Mujer, pero ya sin ropa de doctora

Se llegó a mencionar incluso que Josefina, de 20 años, como fue identificada la detenida, tenía cómplices a las afueras del complejo hospitalario, ubicado en la colonia Ley 57 en la avenida Ocho, entre Reforma y Monteverde, quienes estaban esperándola a que lograra salir con la recién nacida.

Una vez arrestada, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia en Sonora.

Los familiares de las víctimas también dirigieron sus quejas contra el propio hospital, pues temen que haya personal involucrado en este caso, considerando las facilidades que obtuvo esta persona que estuvo cerca de fugarse del nosocomio con la bebé en sus brazos. 

infografias

Artículo Relacionados