Contactanos

Nación

Mujeres del ejército israelí se toman 'selfie' frente a las ruinas de Gaza

La fotografía tomada por el Tsafrir Abayov, un fotoperiodista de la agencia AP, desató polémica y críticas en redes sociales.

Por Staff / La Voz - 22 febrero, 2024 - 09:48 a.m.
Mujeres del ejército israelí se toman selfie frente a las ruinas de GazaCréditos: Especial

Tsafrir Abayov, un fotoperiodista de la agencia internacional The  Associated Press (AP) en Israel, captó el momento en que un grupo de mujeres del ejército israelí se tomaba una "selfie" tomando como escenario las ruinas de Gaza, producto del conflicto que se vive en esta zona con las milicias de Israel.

Esta fotografía tomada por el lunes 19 de febrero fue compartida por el también fotoperiodista Emilio Morenatti a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, en donde rápidamente cobró fuerza por parte de los usuarios.  

Al compartir este fotografía, Emilio Morenatti escribió: "Mujeres soldados israelíes posan para una fotografía en una posición en la frontera de la Franja de Gaza, en el sur de Israel, el lunes 19 de febrero de 2024. (Foto AP/Tsafrir Abayov)". 

La fotografía desató miles de críticas por parte de usuarios en redes sociales, quienes criticaron la decisión de estas jóvenes de tomarse esta clase de fotografía.

"Cómo no habrá que estar una persona de deshumanizada para parecerle buena idea hacerse una foto así en un escenario de destrucción como ese. Y son tan jóvenes... Es horrible", escribió una usuaria en X identificada como Maika. 

Otras personas hablaron de la destrucción y el sufrimiento que el conflicto entre Israel y Palestina ha desatado en la zona.

"Cómo no habrá que estar una persona de deshumanizada para parecerle buena idea hacerse una foto así en un escenario de destrucción como ese. Y son tan jóvenes... Es horrible", escribió otra usuaria en X.

La publicación de esta fotografía se da en medio del conflicto que Israel y el grupo Hamás sostienen en la Franja de Gaza, el cual, de acuerdo a la agencia de noticias EFE, durante 138 días de ofensiva se ha registrado 29 mil 313 personas muertas y otras 69 mil 333 personas heridas. De acuerdo al Ministerio de Salud gazatí, la mayoría de las personas que ha resultado heridas son mujeres y niños. 

Artículos Relacionados