Contactanos

Nación

Negociaciones para el tratado comercial con UE avanzan: AMLO

El mandatario, también señaló que el Presidente de Perú le solicitó apoyo por un intento de destitución

Por Agencia - 13 diciembre, 2021 - 12:54 p.m.
Negociaciones para el tratado comercial con UE avanzan: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de nuestro país, señaló que las negociaciones para firmar un tratado comercial con la Unión Europea (UE), se encuentran muy avanzadas.

Incluso, indicó que tuvo una videoconferencia con sus representantes la semana pasada; el tabasqueño agregó que también se busca signar un acuerdo comercial con Ecuador.

Para lo anterior, el mandatario Guillermo Lasso estableció comunicación; el titular del Ejecutivo puntualizó que aunque hay 2 temas que traban las pláticas, busca la forma de poder firmarlo.

 Por otro lado, el mandatario al frente la nación mexicana aseguró que Pedro Castillo, Presidente de Perú, le pidió ayuda tras un intento de destitución luego de casi 3 meses de asumir el cargo.

“Nos pidió apoyo el Presidente, porque hay toda una campaña en su contra, mediática, alentada por la inflación que está afectando a nivel mundial; pero allá plantean que sólo es de Perú y que es por incapacidad”, dijo López Obrador.

Agregó que por ello, viajó a ese país el Secretario de Hacienda, la Subsecretaria del Bienestar y la encargada de apoyos a países extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores; “tenemos que ayudar a nuestros pueblos hermanos”, finalizó.

Artículos Relacionados