Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Netanyahu se refería a la experiencia de Israel con un muro, no a relaciones México-EU: Cancillería israelí

Por Agencia - 28 enero, 2017
Netanyahu se refería a la experiencia de Israel con un muro, no a relaciones México-EU: Cancillería israelí

México.- El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, aclaró que los comentarios del primer ministro de su país, Benjamín Netanyahu, respecto a la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos, no constituyen una posición respecto a las relaciones entre EU y México.

Este sábado, Netanyahu celebró en su cuenta de Twitter el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México.

"El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, publicó en su cuenta @netanyahu.

La declaración provocó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México manifestara al gobierno de Israel su profunda extrañeza, rechazo y decepción, ya que considera a Israel como un pueblo amigo y, con base en ello, exigió que México sea “tratado como tal por su Primer Ministro”.

Al respecto, Nahshon precisó en su cuenta de Twitter que Netanyahu se “refirió a nuestra experiencia específica en materia de seguridad, que estamos dispuestos a compartir”.

Asimismo, subrayó: “No expresamos una posición respecto a las relaciones entre EU y México”.