Contactanos

Nación

Ni a la izquierda, ni a la derecha

Ni a la izquierda ni a la derecha, sino hacia adelante, perfiló Manolo Jiménez el rumbo de su gobierno.

agencia reforma
Por agencia reforma - 01 diciembre, 2023 - 09:00 p.m.
Ni a la izquierda, ni a la derecha

CIUDAD DE MÉXICO 01-Dec-2023 .-Ni a la izquierda ni a la derecha, sino hacia adelante, perfiló Manolo Jiménez el rumbo de su gobierno.

 Durante un discurso ante miles de personas en el auditorio del Parque Las Maravillas, en sus primeros momentos como Gobernador, Jiménez dijo que han preparado el arranque de su gobierno con el inicio de obras, programas sociales y giras por todo el Estado.

 "Se acabó la campaña, se acabaron las pugnas partidistas, el camino por el que queremos llevar al Estado es el camino de la unidad", expresó.

 "Aquí el rumbo es pa' adelante, aquí no vamos ni para la izquierda ni para la derecha, aquí vamos para adelante y Coahuila es y será siempre el punto de encuentro".

 En materia de desarrollo social, anunció que en enero iniciará un programa alimentario y comenzará la entrega de la Tarjeta de Salud Popular, mediante la cual adultos mayores y personas con discapacidad tendrán acceso a consultas y análisis médicos, así como medicinas gratuitas.

 Impulsará, a través del DIF estatal, coordinado por su madre Liliana Salinas, un programa de atención a la salud mental.

 Uno de los principales ejes es el de la seguridad pública, donde realizará en los primeros días la entrega de patrullas y buscará fortalecer la estrategia con mayor prevención, proximidad e inteligencia.

 En materia de desarrollo económico, Jiménez Salinas retomará el esquema del extinto Pro México, con oficinas de promoción económica en otros países y creará el "Pro Coahuila" para atraer empresas hacia el Estado.

 "Impulsaremos la nueva estrategia económica Pro Coahuila con la instalación de oficinas de representación comercial en la Ciudad de México, en Estados Unidos, en China y en Europa".

 Anunció el arranque de obras, como la pavimentación de la Autopista Premier, que conecta la Región Carbonífera con Allende, a unos 40 kilómetros de Piedras Negras.

 Al definir su manera de gobernar, Manolo Jiménez tomó prestada una frase del Presidente López Obrador, para decir que buscará estar cercano a sus gobernados.

 "Voy a trabajar muy cercano a la gente, voy a ser un gobernador de territorio, no de escritorio y el Palacio de Gobierno va a ser la casa de gestión más grande de Coahuila".

 Luego de su toma de protesta ante el Congreso del Estado, Manolo se trasladó al auditorio del Parque Las Maravillas, donde en las butacas de arriba se acomodaron simpatizantes priistas de las cinco regiones del Estado, en las butacas más cercanas al escenario se colocaron integrantes del gabinete saliente, alcaldes, diputados y legisladores federales, ex gobernadores, como Enrique Martínez y Rogelio Montemayor, Rubén Moreira y el nuevo integrante del "club", Miguel Ángel Riquelme.

 Como gobernador invitado únicamente se presentó al priista Esteban Villegas, Gobernador de Durango.

 En la primera fila estaba la precandidata del PRI, PAN y PRD; Xóchitl Gálvez, acompañada por los dirigentes partidistas Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano y el coordinador de la precampaña, Santiago Creel.

 Al finalizar su discurso, Manolo Jiménez bajó del escenario y saludó a su esposa y sus hijos, luego se quedó en el sitio por varios minutos rodeado de un tumulto para saludar a los invitados especiales, como a Xóchitl Gálvez, a los ex Gobernadores, alcaldes y diputados.

  • Ni a la izquierda, ni a la derecha

  • Ni a la izquierda, ni a la derecha
Artículos Relacionados