El gobernador Samuel García señaló que la vieja política del PRIAN ya no sabe cómo robar, esto luego de que los alcaldes acudieran al edifico de la Tesorería General del Estado a reclamar los mil 700 millones de pesos restantes del fondo asignado a municipios.
"La vieja política del PRIAN ya no sabe cómo robar. Primero intentaron tomar el gobierno a la mala y agarrar los recursos públicos para financiar sus campañas, pero no los dejamos. ¡Ahora quieren que les demos un fondo ILEGAL para los municipios del PRIAN!", escribió Samuel en su cuenta de X (antes Twitter).
Asimismo, señaló que los alcaldes están haciendo las cosas a la mala, causando destrozos y haciendo circo. Enfatizó también que no se le daría ni un peso al PRIAN "porque se lo roban".
"Y otra vez lo están haciendo a la mala, con destrozos, mandando golpeadores a Tesorería, haciendo circo y desastre, que es lo único que saben hacer. Pero en el Nuevo Nuevo León se topan con pared: NI UN PESO AL PRIAN PORQUE SE LO ROBAN", dijo.
Finalmente, su publicación terminó afirmando que seguirá trabajando por un "Nuevo León imparable", recordando que se acerca la instalación de Tesla en Santa Catarina.
"Nosotros concentrados en seguir IMPARABLES, haciendo crecer a Nuevo León. Hoy estamos muy contentos porque confirmamos la venida de Tesla y arranca el lunes, aunque el PRIAN nos quiso estorbar. Pero aquí se hace lo correcto. Trabajo mata grilla. ¡Ánimo!". escribió Samuel García.
Salen alcaldes de Tesorería; 'vamos a seguir luchando', dice Daniel Carrillo
Alcaldes de oposición salieron del Edificio de Tesorería del Estado luego de permanecer varias horas retenidos y acusar de secuestro al gobernador Samuel García.
El alcalde panista Daniel Carrillo dijo que Nuevo León es "vergüenza nacional", por lo ocurrido esta tarde en el edificio estatal, señalando que elementos de Fuerza Civil no los dejaron salir y los retuvieron cerca de tres horas.
“Vergüenza nacional lo que es el estado de Nuevo León, a través de sus órganos de seguridad, retienen a alcaldes a nivel de secuestro y además no permiten el procedimiento completo para hacer la notificación de algo que ellos mismos han generado".
"Ellos (elementos de Fuerza Civil) están recibiendo ordenes de Samuel García, ellos no son culpables, pero ejecutan ordenes injustas e ilegales, nos retuvieron a la mala por un procedimiento que queríamos terminar y culminar en la oficialía de partes”, dijo Carrillo.
El edil de San Nicolás aseguró que seguirán peleando por los mil 700 millones de pesos restantes del fondo, asignados a municipios de oposición.