Contactanos

Nación

Niña de 13 años es apuñalada 15 veces por su exnovio al salir de su secundaria

El joven, quien apuñaló brutalmente a su hija 15 veces en la cabeza y el cuello, vuelva para "acabar lo que empezó".

Por Staff / La Voz - 24 abril, 2024 - 09:54 a.m.
Niña de 13 años es apuñalada 15 veces por su exnovio al salir de su secundariaFoto: Ilustrativa

 Isaac, padre de Alondra "N", una adolescente de 13 años, expresó su preocupación luego de que su hija fuera apuñalada en 15 ocasiones por su exnovio, Rodrigo, a la salida de su escuela en Iztapalapa, Ciudad de México, el pasado 17 de abril. La razón del ataque, según el padre, fue el rechazo de Alondra a volver con él.

En una entrevista con Hechos AM, Isaac compartió su inquietud ante la situación legal de Rodrigo, quien al ser menor de edad podría no enfrentar consecuencias severas por su acción. 

Según Isaac, la ley no contempla prisión preventiva ni definitiva para menores de 13 años, lo que genera preocupación sobre la seguridad de su hija.

Le preocupa que busque venganza

Isaac mencionó que aunque el agresor está detenido, existe la preocupación de que pueda ser liberado y buscar vengarse, ya que conoce la ubicación de la familia. 

Según mencionó el angustiado padre, la seguridad de Alondra se ve comprometida, especialmente debido a las intenciones violentas que tuvo Rodrigo durante el ataque.

Aunque Alondra está fuera de peligro, el daño tanto físico como psicológico tardará en sanar. Isaac resaltó que las secuelas de este traumático evento marcarán a su hija de por vida, afectando su bienestar emocional y físico, menciona Debate

¿Cómo fue el ataque?

El ataque ocurrió alrededor de las 16:30 horas del 17 de abril, cuando Alondra salía de su escuela, el "Liceo Emperadores Aztecas". Rodrigo, su exnovio, la abordó y, tras una breve conversación, la agredió con un arma blanca en repetidas ocasiones, causándole 15 heridas en la cabeza y el cuello, de acuerdo a la información de una entrevista con N+.

Vecinos del lugar fueron quienes lograron detener al agresor, interrumpiendo el violento acto y evitando consecuencias aún más graves para Alondra. 

Artículos Relacionados