Contactanos

Nación

‘Ningún pueblo es criminal o narco’

Agencia
Por Agencia - 18 febrero, 2017
‘Ningún pueblo es criminal o narco’

En una carta firmada por el papa Francisco, hizo un llamado a atravesar “los muros de la exclusión, el racismo y la intolerancia”

Cd. del Vaticano, Vaticano.-El Papa Francisco dijo que ningún pueblo es criminal, narcotraficante o violento, en un mensaje a los participantes del encuentro de los Movimientos Populares que celebra en Modesto, en California.

“Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista. No existe el terrorismo cristiano, no existe el terrorismo judío y no existe el terrorismo islámico. No existe”, escribió el Papa en su mensaje.

“Ningún pueblo es criminal o narcotraficante o violento”.

Aunque no se refirió explícitamente a la política del Presidente Donald Trump, Jorge Mario Bergoglio hizo referencia a situaciones de actualidad en Estados Unidos, como la migración y el cambio climático.

Para Francisco hay personas fundamentalistas y violentas en todos los pueblos y religiones y acusó que estas se fortalecen con las generalizaciones intolerantes, se alimentan del odio y la xenofobia.

A los representantes de estos Movimientos Sociales, que el Papa ha encontrado en varias ocasiones, les reiteró los conceptos de los muros y del miedo; de los puentes y el amor.

“El desempleo es real, la violencia es real, la corrupción es real, la crisis de identidad es real, el vaciamiento de las democracias es real. La gangrena de un sistema no se puede maquillar eternamente porque tarde o temprano el hedor se siente”, agregó.

“No debemos quedar paralizados por el miedo pero tampoco quedar aprisionados en el conflicto. Hay que reconocer el peligro pero también la oportunidad que cada crisis supone para avanzar hacia una síntesis superadora”, les indicó.

Artículo Relacionados