Un niño texano de 10 años confesó la semana pasada haber asesinado a un desconocido hace más de dos años, de acuerdo con la ley estatal, el menor no puede ser acusado del crimen, informó el portal estadounidense New York Post.
El menor proporcionó información exclusiva que hasta ahora no se había divulgado sobre el homicidio de Brandon O’Quinn Rasberry en 2022, un caso que ha desconcertado a las autoridades durante más de dos años.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Gonzales, Rasberry, de 32 años, fue descubierto en su remolque el 18 de enero de 2022 con una única herida de bala en la cabeza y dos arañazos menores en cada una de sus manos.
Las autoridades creen que llevaba dos días de muerto cuando su jefe denunció la desaparición; también se sabe que tenía solo cuatro días viviendo en ese parque de casas rodantes.
Las pistas sobre el caso se estaban agotando y la investigación parecía no tener más futuro, sin embargo, todo cambió tras la llamada de un director local que informó sobre la confesión del niño de 10 años, que además amenazaba con matar a uno de sus compañeros.
Con base en esta información, el oficial se comunicó con la División de Investigación Criminal de la Oficina del Sheriff del Condado de Gonzales. Los investigadores determinaron, basándose en la información que el niño le dijo a la escuela, que podría tener conocimiento sobre el asesinato de Brandon”, indicó el departamento.
Sin arrepentimiento aparente, el menor de edad describió los hechos de forma detallada, que presuntamente lo habría cometido cuando tenía apenas 7 años de edad.
De acuerdo con la información que se tiene al momento, el menor, de identidad desconocida, fue a visitar el parque de casas rodantes ese día porque ahí vivía su abuelo, fue ahí cuando notó a Rasberry, que caminaba por el estacionamiento.
El día del crimen, el niño sacó un arma de 9 milímetros de color “tierra y verde militar”, que tenía su abuelo en su camioneta, luego entró de manera silenciosa a la casa de la víctima.
El Niño dijo que observó a Brandon durmiendo en su cama y se acercó a Brandon y disparó el arma de fuego contra Brandon, golpeándolo una vez en la cabeza”, afirmó la policía.
“El niño dijo que cuando salía de la casa rodante, disparó el arma de fuego otra vez contra el sofá dentro de la casa rodante. Luego, el niño salió de la casa rodante y devolvió el arma de fuego a la guantera del camión”.
De acuerdo con las investigaciones, el menor no tenía ningún motivo para cometer el crimen, ya que admitió que nunca antes había visto a Rasberry y ni sabía su nombre.
También le preguntaron al niño si estaba enojado con Brandon por alguna razón o si Brandon alguna vez le había hecho algo para enojarlo, el niño dijo que no”, indicó la policía.
Las autoridades localizaron el arma de fuego en una casa de empeño donde el abuelo del niño la vendió, luego se comparó los casquillos percutidos que se recogieron en la escena del crimen.
A pesar de haber confesado el asesinato de Rasberry, la ley de Texas estipula claramente que ninguna persona puede ser responsable de un delito hasta que tenga 10 años.
La familia de la víctima se sintió muy sorprendida tras enterarse de la confesión y cuestionaron por qué el niño no tenía supervisión.
Descubrir que fue un niño de 7 años el que cometió el asesinato, un asesinato sin sentido, es simplemente trágico. Es un poco difícil de entender”, dijo a KENS5 el hermano de Rasberry, Jonathan Fojtik.
“Siento que el niño sabía exactamente lo que estaba haciendo”, añadió Fojtik “¿Por qué no se supervisaba más al niño?”.
Tras la confesión, el pequeño de 10 años fue detenihttps://www.elimparcial.com/mundo/2024/03/23/atentado-en-moscu-filtra-rt-confesiones-de-detenido-por-ataque-en-crocus-city-hall/do durante 72 horas y fue trasladado a un hospital psiquiátrico en San Antonio, Texas, donde será evaluado y recibirá tratamiento.
A pesar de no ser enjuiciado por el asesinato porque tenía 7 cuando lo cometió, ya se presentaron cargos en su contra por amenazas terroristas luego del incidente con su compañero de clase.