Contactanos

Nación

Niño en Tampico causó furor en redes tras regalar sus juguetes

El pequeño Diego quiso compartir un poco de su felicidad con los infantes que no recibieron un presente en Navidad

Por Agencia - 31 diciembre, 2021 - 09:49 a.m.
Niño en Tampico causó furor en redes tras regalar sus juguetes

INFOBAE.- Además de la comida, las posadas y las reuniones familiares, algo que suele caracterizar a las fiestas decembrinas es el sentimiento colectivo de gratitud, esperanza o generosidad. Es por ello, que Diego Calderón, un niño de seis años, conmovió recientemente a los usuarios de redes sociales después de regalar sus juguetes a aquellos infantes que no recibieron ninguno de Santa Claus.

Así, rodeado de balones, pistolas de agua, coches, helicópteros y peluches, el pequeño de la colonia Morelos, Tampico, posó en una fotografía sonriente acompañado de una cartulina en la que se puede leer la leyenda: “Toma uno es gratis”.

La historia se viralizó después de que su tía, Denisse Domínguez Aguilar, publicara desde su cuenta personal de Facebook que Diego estaba donando un juguete por niño . En entrevista con Milenio, la familiar del infante señaló que el deseo de Dieguito era que todos pudieran tener un juguete que los hiciera felices, pues notó que en su colonia no todos recibieron un presente el pasado 25 de diciembre.

“Diego menciona que el tenía muchos juguetes y le preguntó a su mamá si los podía regalar, y le dijo que sí. La invitación es para todos los niños que se acerquen y quieran uno, estamos en Abasolo 114 en Tampico”, dijo Denisse para dicho medio.

Para las personas que, como Diego, quieran contribuir para que los niños puedan obtener algún presente en estas fechas, en la entidad existe un evento llamado Tampireyes, que es una colecta de juguetes. A principios de diciembre de 2021, Ari Amor, secretario de Bienestar en Tampico, invitó a la población de a participar en esta causa benéfica.

Tanto, Amor y Jesús Mena, quien funge como titular de Atención Jóvenes, señalaron que para este evento habrían cuatro módulos de recolección; los cuales estarían ubicados en la plaza de las Armas, Delegación Zona Norte, Arteli Plza Plamas y Altama City Center.

Respecto a la más reciente edición el presidente municipal, Chucho Nader, recalcó a mediados del último mes del año, que los contenedores estarían colocados desde el 13 al 27 de diciembre y el domingo 2 de enero de 2022 se realizaría un festejo de Día de Reyes en el parque Ferial. Los juguetes que podían llevarse eran nuevos o usados, sin embargo, debían estar en buenas condiciones. Asimismo, los productos que fueran bélicos no serían aceptados.

La iniciativa Tampireyes inició en 2018 y durante 2021 se espera que entre empresarios, funcionarios y la población se recaude más de 800 regalos que se distribuirán a infantes de escasos recursos. En este sentido, los juguetes se entregarán en colonias con altos índices de pobreza en Tamaulipas, como es el caso de: la Morelos, Luis Donaldo Colosio, Vicente Guerrero “Sector Moscú”.

“Damos inicio a uno de los esfuerzos más sensibles de la administración; que es el de hacer un llamado a la solidaridad de los tampiqueños. Esto para llevar alegría y felicidad a las niñas y niños de nuestra ciudad mediante la entrega de juguetes para que el próximo mes de enero reciban la magia de los Reyes Magos”, remarcó Nader.

No obstante, el pasado 29 de diciembre Aída Féres dio a conocer que, debido al creciente número de contagios por Covid-19, se suspendería el evento programado para día de Reyes.

“Se tenía tenía pronosticado un norte fuerte, pero ahorita considerando el aumento de contagios es mayor preferimos mantener la salud de los tampiqueños y cuidarlos por esa razón se pospone el evento de Tampi-Reyes”, dijo.

La funcionaria añadió que los contenedores aún continúan colocados en los diversos puntos de la ciudad para las personas que aún deseen donar y añadió que el festejo se realizará próximamente.

Artículos Relacionados