Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

No a la austeridad en el Poder Judicial

Por Agencia - 15 enero, 2017
No a la austeridad en el Poder Judicial

México.-El Poder Judicial no se someterá a planes de austeridad y seguirá gastando en nuevos edificios y remodelaciones.

Con una inversión de casi cuatro mil millones de pesos, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) adjudicó 16 contratos para nuevas obras.

El monto es cuatro veces mayor a lo que costaría la nueva sede del Instituto Nacional Electoral (INE), cancelada el miércoles pasado.

Además, se construirán 8 Centros de Justicia Penal (CJP) para los procesos por delitos federales bajo el nuevo sistema acusatorio.

También se destinarán 86 millones de pesos para rehabilitaciones en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, y se gastarán 25 millones de pesos en un estacionamiento de tres pisos en el edificio sede en Zacatecas.

Para poder ejercer estos recursos de 2016 y evitar devolverlos, siete de los contratos fueron adjudicados entre el 1 y el 12 de diciembre.

Además todavía no se publica el fallo para la construcción del Centro de Justicia Penal en Mérida, para el que se presupuestaron 140 millones de pesos.