Contactanos

Nación

No apoyar la consulta para juzgar a expresidentes no es de demócratas: Promotores

Por Agencia - 15 julio, 2021 - 11:29 a.m.
No apoyar la consulta para juzgar a expresidentes no es  de demócratas: Promotores

Los promotores de la consulta popular para juzgar a los expresidentes de México aseguran que los que no apoyan el referéndum, no son demócratas.

De acuerdo con ellos, la consulta popular es necesaria para que se lleven a cabo los juicios en contra de los expresidentes y así terminar con la impunidad que prevalece en el país.

Además, los promotores señalaron que la consulta popular logrará que se fracture el pacto que, de acuerdo con ellos, existe entre los expresidentes.

Ciudadanos deben participar en la consulta pública para enjuiciar a expresidentes

De acuerdo con Omar García, promotor de la consulta popular y normalista de Ayotzinapa, los ciudadanos deben participar en el ejercicio de la consulta para enjuiciar a expresidentes.

Así, la ciudadanía podrá tomar las riendas del país y actuar contra los que actúen sin pensar en los intereses del pueblo.

Por su parte, la promotora Adriana Bahena aseguró que los ciudadanos deben asumir el compromiso de promover el voto para que se juzgue a los expresidentes.

Así, la población podrá construir el camino hacia la consolidación del poder popular.

Coordinador de la consulta popular asegura que el INE y la derecha no quieren que el pueblo tome decisiones

Por su parte, el coordinador nacional operativo de la consulta popular para juzgar a los expresidentes, Diego Hernández, aseguró que el INE y la derecha no quieren que el pueblo tome decisiones.

De acuerdo con Hernández, la consulta popular va más allá de juzgar a los expresidentes pues representa la esencia del poder del pueblo.

El coordinador de la consulta popular aseveró que es momento de normalizar que la última palabra la tenga el pueblo de México.

Además, agregó que el pueblo tiene la oportunidad histórica de decidir el rumbo del país.

Figuras de la política impulsan la consulta popular para juzgar a expresidentes

Varias figuras políticas afines a la 4T han impulsado activamente la consulta popular para que se decida si se juzga o no a los expresidentes de México.

De acuerdo con Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, los que no creen en la consulta popular, que será “un ejercicio histórico” no pueden considerarse demócratas.

Esto ya que demeritan la consulta que está ligada a la lucha de las izquierdas y ayudará a que la gente obtenga justicia.

Además, resaltó que, con 38 millones de votos, el resultado de la consulta popular podrá ser vinculante.

Así, las autoridades correspondientes podrán iniciar una investigación contra cualquier autoridad que haya cometido algún delito contra el país.

Por su parte, la diputada federal Gabriel Jiménez invitó a la ciudadanía a participar en la consulta sin importar si votan a favor o en contra y aseguró que es necesario que el pueblo acompañe la democracia.

Asimismo, la senadora Martha Lucía Michel Camarena resaltó que el pueblo quiere que los expresidentes regresen lo que robaron y vayan a la cárcel.

También aseguró que deben pagar por haber hundido a la nación en la corrupción, la pobreza y la desigualdad.

Además, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa mostró su apoyo al asegurar que los ciudadanos deben participar frente a un hecho que ha lastimado a la sociedad.

Artículos Relacionados