Contactanos

Nación

‘No existen las desapariciones de mujeres en Nuevo León’: Fiscal

Recientemente se dio a conocer que la muerte de Yolanda Martínez sería ajena a un feminicidio.

Por Staff / La Voz - 11 mayo, 2022 - 02:03 p.m.
‘No existen las desapariciones de mujeres en Nuevo León’: Fiscal

Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, descartó que Nuevo León se encuentre inmerso en un contexto de desapariciones contra las mujeres.

En la rueda de prensa ofrecida este miércoles con respecto al caso de la fallecida Yolanda Martínez, la vocera explicó que tanto en el tema mencionado, así como en el de María Fernanda Contreras y Debanhi Escobar, mujeres que también fueron encontradas muertas semanas atrás en diferentes puntos del Área Metropolitana, tuvieron “condiciones específicas” que no están relacionadas con el extravío de jóvenes. 

“Ese contexto no está presente en Nuevo León, no existe una situación de desaparición o secuestro de mujeres, sino que son condiciones específicas por cada uno de los hechos que se han puesto del conocimiento de la opinión pública”, afirmó.

Asimismo, Núñez Espinoza aseguró que el tema de la violencia contra las mujeres debe de someterse a un análisis extenso y laborioso para conocer el entorno de cada caso en particular acerca de una mujer reportada como desaparecida.

“La violencia contra las mujeres requiere de un análisis especializado que permita establecer que atraviesan circunstancias diferentes, tanto de intercepciones que se refieren en los enfoques diferenciados es distinta como lo vive una mujer sobre otra característica”, dijo.

María Fernanda Contreras, Debanhi Escobar y Yolanda Martínez han sido tres de los casos más sonados en los últimos años en Nuevo León en lo que respecta a mujeres desaparecidas.

Con el paso de los días, todas ellas fueron encontradas muertas y solo en el caso de Marifer existió una detención contra el presunto autor del crimen, quien fue vinculado a proceso. 

Artículos Relacionados