Contactanos

Nación

“No me dejó dormir”: arrastra a un burro con su camioneta

Un testigo grabó todo con su celular pero el agresor del animalito salió de su casa con un rifle y le apuntó.

Por Agencia - 13 febrero, 2022 - 04:03 p.m.
“No me dejó dormir”: arrastra a un burro con su camioneta

Pachuca, Hidalgo.- La difusión de un video en Internet, mostró a un indefenso burro siendo arrastrado por una camioneta en movimiento.

Tras el incidente, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pidió una investigación para dar con el responsable y manifestó su indignación en Twitter “por el brutal maltrato animal”.

La Procuraduría del estado inició una indagatoria; también se ordenó a la Secretaría del Medioambiente de Hidalgo, que intervenga y rescate al cuadrúpedo “que ha sido víctima de esta cobarde agresión”.

También lee: ¡Lo aplasta Montacargas!

El denunciante cuya identidad fue protegida, se percató que en una camioneta sin cabina llevaban un burro a rastras y lo siguió con su auto; desde ahí, comenzó a grabar con su celular el maltrato mientras manejaba detrás del vehículo y le tocaba la bocina.

El conductor finalmente se detuvo y justificó el maltrato, aduciendo que el animal no lo había dejado dormir en la noche; después arrancó su camioneta a toda velocidad: “el pobre burro va sangrado en las rodillas”, afirmó el testigo.

“El denunciante lo persiguió y llegó hasta su casa pero el problema, es que el señor salió con un rifle y le apuntó a la persona que exigió justicia”, denunció el activista Arturo Islas Allende, luego de publicar la grabación en redes.

Artículos Relacionados