Contactanos

Nación

!No te confíes, regresará el frío!; Vórtice frío llega a Coahuila

Expertos en meteorología señalaron que el fenómeno DANA estará afectando al país en conjunto con el frente frío número 11; checa lo que pasará

Por Vanguardia Agencia - 20 noviembre, 2023 - 12:36 p.m.
!No te confíes, regresará el frío!; Vórtice frío llega a Coahuila

comenzará a verse afectada por el fenómeno DANA, el cual estará provocando el ingreso de un frío más intenso en el clima en comparación con el de los últimos días, además de que se prevé que ingrese a nuestro país acompañado de fuertes lluvias en varias entidades de nuestro territorio nacional.

De acuerdo con las predicciones que dio el meteorólogo José Martín Cortés, entre el próximo martes 21 y jueves 23 de noviembre estará entrando el aire proveniente del Ártico a nuestro país, por lo cual se estará sintiendo un clima con temperaturas bajas en varios estados.

Se señaló que en los próximos días se estarán presentando tardes frescas y amaneceres con bajas temperaturas en los estados del norte, noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

De acuerdo con meteorólogo José Martín Cortés, el fenómeno DANA es una Depresión Aislada de Niveles Altos, lo cual también es conocido como el vórtice frío.

Este evento meteorológico puede ocasionar bajas temperaturas y lluvias aisladas en las zonas afectadas.

Artículos Relacionados