Contactanos

Nación

‘No todos se doblegan ante la mafia del poder’: AMLO

Por Agencia - 09 noviembre, 2017 - 06:54 p.m.

QUERÉTARO.

Desde hace muchos años conozco a Ricardo Monreal y sé que es “una persona de buen corazón”, por lo que siempre supe que nunca abandonaría las causas justas por las que se lucha en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De esta forma, Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del delegado en Cuauhtémoc de no aceptar la propuesta del Frente Opositor Ciudadano para convertirse en su abanderado a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista exclusiva con Grupo Imagen desde la sierra queretana, López Obrador agradeció a Monreal Ávila no hacerle caso a los chombos (zopilotes) de la mafia del poder “que estaban tentándolo” para dividir y corromper la verdadera transformación de México.

Yo celebro que él tome esa decisión, Ricardo es una gente buena, de buen corazón y sabe que estamos luchando de manera sincera por mejorar las condiciones de vida y trabajo de nuestro pueblo, entonces celebro que él decida seguir en el movimiento y yo no le puedo dar la bienvenida porque nunca consideré que se iba a ir”, comentó al término de una asamblea informativa con militantes de Morena.

López Obrador consideró que la conducta de Monreal Ávila frente a las tentaciones es muestra de que “no todos se doblegan ante la mafia del poder" por los cargos.

En seguida, al preguntarle la hora y lugar precisos del encuentro con Monreal Ávila este viernes, el dirigente de Morena comentó que lo desconoce pero que sí el delegado en Cuauhtémoc se hace presente en la gira por San Luis Potosí “con gusto platicaré con él”.

No tengo información, pero desde luego que si él me alcanza, voy a platicar con él”, comentó.

RELEVO GENERACIONAL EN MORENA

En relación a la posibilidad de que Ricardo Monreal pudiera competir por la dirigencia nacional del partido que entre ambos políticos fundaron, López Obrador admitió que podría tener posibilidades ya que es un hecho que el relevo generacional viene para Morena.

Claro, sí, es una generación que va a entrar al relevo, si se analiza bien, yo estoy en los sesenta, en la juventud madura y viene para el relevo una generación de los cincuenta, de la juventud juventud, y luego los chamacos, de los cuarenta”.

¿Podría ser Monreal el que conduzca a Morena en este relevo?

Sí, sí, claro y otros de esa generación, a ellos les va a corresponder y lo importante es que ahora se busque a transformación de México, son momentos estelares”, comentó.

El próximo lunes 13 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador cumplirá 64 años de edad.

excelsior

Artículos Relacionados