Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

No veo claro el llamado del Gobierno a la unidad: Cárdenas

Por Agencia - 30 enero, 2017
No veo claro el llamado del Gobierno a la unidad: Cárdenas

Dijo esperar a que el Gobierno tome posiciones firmes y reclame a Trump por ahuyentar las inversiones de empresas en territorio nacional.

México.- El Gobierno federal ha hecho un llamado a la unidad ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero de ahí en fuera, no hay claridad en las acciones que implementará para contrarrestar al republicano.

Así lo externó Cuauhtémoc Cárdenas, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, donde además consideró que la administración de Enrique Peña Nieto salió bien librada, en la relación con EU.

No obstante, Cárdenas dijo esperar a que el Gobierno tome posiciones firmes y reclame a Trump por ahuyentar las inversiones de empresas en territorio nacional.

"Terminó al final de cuentas bien para México, bien para el presidente que no fue a Estados Unidos, pero me parece que todavía es un capítulo que no se cierra. Quiero pensar que este llamado que ha hecho el gobierno a la unidad no lo veo muy claro porque no veo que sigue por parte del gobierno", comentó Cárdenas.

Consideró que no basta con buscar mejores condiciones para los mexicanos en el exterior, pues la verdadera respuesta está en fortalecer al país lo cual se logrará con crear más empleo formal, fortalecer el ingreso de las familias, cambiar el rumbo de la economía, prolongar cadenas productivas, impulsar la industrialización y elevar el nivel de vida de los mexicanos.

Así “realmente se va a fortalecer el país”, subrayó.

"Si seguimos con esta política de crecimiento de la pobreza, crecimiento de la desigualdad, el crecimiento de la violencia y de la inseguridad; todo esto es justamente erradicar estos problemas, abatir estos problemas donde viene la verdadera fortaleza del país", advirtió.

Cárdenas por Cárdenas

En el espacio de Gómez Leyva, Cárdenas publicó, a finales del año pasado, el libro "Cárdenas por Cárdenas", una biografía de Lázaro Cárdenas.

En la obra, el ingeniero señaló el objetivo del libro es tratar de presentar los hechos como se dieron a lo largo de la vida de su padre, el expresidente mexicano.

"La idea del libro fue tratar de dar seguimiento día con día a qué pasaba, en qué pensaba Cárdenas, con quién se encontraba, en qué andaba. Eso me permitió hacerlo, los apuntes de él que empiezan en 1911 y terminan dos días, tres días antes de su fallecimiento" en 1970, dijo.

Explicó que una parte que narra el libro fue la pugna que tuvo Cárdenas con Plutarco Elías Calles, que fue un conflicto político, además de un conflicto interno-emocional.

"Fueron momentos difíciles, él trató de buscar el entendimiento con el general Calles, le ofreció distintas opciones y al final de cuentas no quedó sino la salida del general Calles que por otro lado yo diría, es la solución de un problema político en aquellos tiempos que no se resolvió con sangre", relató.

Para Cárdenas, muchas de las formas como se resolvieron problemas en la época de su padre serían aplicables al día de hoy.