Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Nuestra economía está creciendo: Peña

Por Agencia - 18 enero, 2017
Nuestra economía está creciendo: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña aseguró que pese al difícil entorno por el que atraviesa el mundo, la economía mexicana sigue creciendo y sus variables macroeconómicas permanecen estables.

“A pesar de la incertidumbre internacional nuestra economía está creciendo y cuenta con fundamentos sólidos. Es un buen momento para seguir confiando y aprovechar las ventajas que ofrece México, que van más allá de cualquie coyuntura o cualquier circunstancia o de cualquier momento que eventualmente estemos enfrentando, como el que ahora nos ocupa”, señaló.

Al firmar los decretos por los que se permite la deducibilidad inmediata de activos fijos y la repatriación de capitales, el Mandatario dijo que el tomar medidas difíciles, como fue el alza a los combustibles, es lo que ha permitido al País tener esta solidez económica.

“Por ello es que estamos dispuestos a asumir medidas difíciles como lo fue aumentar el precio de la gasolina, solamente para reflejar el costo real que tiene la gasolina en el mercado internacional, no fue sino proyectar justamente esto en el precio de la gasolina, pero que decisiones como éstas dan certeza y reafirman la solidez de nuestra economía”, sostuvo.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles, dijo que la estabilidad económica del País es percibida a nivel internacional y por ello, en el Foro Económico de Davos, México fue ubicado en el lugar número ocho de los países más atractivos para invertir durante 2017.

“Como ayer lo anunció el Fondo Monetario Internacional en Davos, la economía mexicana goza de bases sólidas, aunque el crecimiento pronosticado por el propio Fondo no represente el crecimiento potencial del País”, indicó.