Contactanos

Nación

Nuevo León vuelve a bombardear nubes

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que ante los pronósticos de lluvia para este fin de semana el estado se alista para ejecutar un nuevo bombardeo de nubes.

Por Agencia - 21 mayo, 2022 - 09:55 a.m.
Nuevo León vuelve a bombardear nubes

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que ante los pronósticos de lluvia para este fin de semana el estado se alista para ejecutar un nuevo bombardeo de nubes. Así lo dio a conocer durante un evento realizado con jóvenes de la Universidad de Monterrey (UDEM).

“Vamos a tener dos aviones este fin de semana, la Fuerza Aérea Mexicana ayer mandó un avión y nosotros hace un mes adquirimos uno idéntico”, dijo.

Nuevo León enfrenta una crisis hídrica ante el bajo nivel de sus presas y la intensa sequía que azota la región. El mandatario emecista dijo que el bombardeo de nubes permite que llueva, pero, además, conducir la nube a donde se quiere que caiga el agua.

Lo anterior permite que las precipitaciones caigan en incendios forestales o bien cerca de ríos o arroyos que se encuentren cercanos a las presas.

García asistió a la casa de estudios para presentar el Plan Maestro del Agua para el estado que permitirá garantizar agua para los próximos 50 años.

Con información de EXCELSIOR

infografias

Artículo Relacionados