Nunca hubo enfrentamientos al azar: Ex integrante de 'Los Centinelas'

Nunca hubo enfrentamientos al azar: Ex integrante de Los Centinelas
PUBLICIDAD

Brandon asegura que la pandilla ya se disolvió pero llegó a reclutar a 100 o 120 jóvenes.

México.- Brandon “N”, uno de los jóvenes expuestos por la Procuraduría General de Justicia capitalina como integrante de un grupo pandillero, señaló que a raíz de la divulgación del video su seguridad está en riesgo.

En entrevista con Aristegui en Vivo, el menor de edad reconoce que ingresó al grupo identificado como “Los Centinelas” hace más de un año, entonces integrado por 100 o 120 jóvenes, y donde participó en “4 o 5” golpizas.

Sin embargo señaló que “Los Centinelas” se disolvieron no así otras bandas con las que se enfrentaban. Existen “muchísimas bandas más haciendo lo mismo y hasta cosas peores”, dijo.

Sobre la banda de pandilleros a la que perteneció identificó como líder a Jorge García, quien entonces tenía 20 años y reclutaba a jóvenes de 15 y 16 años a los que ponía a prueba confrontándolos con integrantes de otras pandillas.

“Nunca hubo enfrentamientos al azar. Enfrentábamos a líderes de otros grupos. Todos los enfrentamientos eran contra grupos rivales y para satisfacer al líder. No crean que son víctimas los de los videos”

BRANDON N

A raíz de la divulgación del video por parte de la PGJ y la llamada de una de sus presuntas víctimas a ese espacio noticioso, Brandon habría decidido reconocer su participación, ofrecer una disculpa a las personas que agredió y solicitar a la procuraduría capitalina protección ya que recibe amenazas de muerte a través de WhatsApp, Facebook y otras redes sociales.

Por ahora el joven suspendió sus actividades escolares pues teme por su vida.