Contactanos

Nación

"Oaxaca feminicida"; Protestan frente a gobernador en la Guelaguetza

La leyenda de "Oaxaca Feminicida" fue la misma que usó María Elena Ríos para protestar durante la primera jornada de la Guelaguetza.

Por Israel Castro - 02 agosto, 2022 - 09:53 a.m.
Oaxaca feminicida; Protestan frente a gobernador en la Guelaguetza

Durante el evento de la Guelaguetza de Oaxaca, una mujer logro engañar al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para tomarse una fotografía con un cartel que decía, "Oaxaca lo tiene todo", pero este cambio por un cártel que decía "666 feminicidios registrados".

El Colectiva Jurídica por la Dignidad Disidente aseguro mediante sus redes sociales que las festividades de la Guelaguetza, son utilizadas por el gobierno de Oaxaca para poder distraer al publico de la fuerte alza de feminicidios en el estado sureño.

“Jamás volverán a tener nuestro silencio… Seguiremos alzando la voz siempre, apropiándose de nuestros espacios y mientras no haya justicia el Centro Histórico seguirá siendo testigo de nuestra lucha”, recalcaron.

Anteriormente en el inicio de las festividades, el mismo colectivo protestó por los feminicidios en el magno evento, que conto con la presencia de la federación, sacando una gran camparta, la cual, fue retirada por la fuerza.

Artículos Relacionados