Contactanos

Nación

ONU aprobó la propuesta de México para frenar el tráfico de armas

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, confirmó al canciller que la estrategía fue respaldada por otros 70 países

Por Agencia - 22 diciembre, 2021 - 04:02 p.m.
ONU aprobó la propuesta de México para frenar el tráfico de armas

INFOBAE.- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles en sesión la propuesta de México para frenar el tráfico de armas en América Latina, la cual presentó en noviembre pasado Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Así lo confirmó desde Nueva York, Estados Unidos, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, a través de una videollamada que sostuvo con Ebrard Casaubón y que compartió en sus redes sociales.

El diplomático detalló que gracias al trabajo de toda la cancillería mexicana, la resolución fue adoptada con 12 votos a favor y tres abstenciones; además de que fue respaldada por otros 70 países.

“Llegamos al Consejo con un muy buen texto que recoje en buena medida los planteamientos que tú hiciste (Marcelo Ebrard) ante el pleno del Consejo [...] A partir de hoy la resolución 26/16, una resolución formal del Consejo de Seguridad”

Artículos Relacionados