Contactanos

Nación

Organizaciones civiles condenan comentario de Adán Augusto López a madre buscadora

La Comisión de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos estableció la posibilidad de ejercer acciones penales en contra de la Segob

Por Israel Castro - 03 agosto, 2022 - 10:03 a.m.
Organizaciones civiles condenan comentario de Adán Augusto López a madre buscadora

Organizaciones de los derechos civiles condenan el comentario que Adán Augusto López dio a una madre buscadora que se manifestó para que la SEGOB pudiera atender sus casos.

El día de ayer, el titular de la Secretaría de Gobernación salió de su oficina para atender a un grupo de manifestantes que afirmaban estar ahí desde hace 15 días.

Las mujeres eran madres de personas desaparecidas quienes reclamaban una reunión con el titular para atender sus problemas.

— Nosotras, como mujeres mexicanas, le solicitamos que nos reciba —dijo una mujer al secretario de Gobernación.

— Sí, ya estoy platicando con ustedes.

— Queremos una reunión formal.

—Queremos un documento firmado y sellado —interrumpió otra manifestante.

Ante esta interrupción, Adán Augusto López, preguntó a la mujer si esta confiaba en el, a lo que rápidamente contestó de manera negativa afirmando que "la verdad yo no confío en nadie", visiblemente molesto Adán Augusto señalo “bueno, pues yo tampoco confío en usted”.

Ante esto la CMDPDH señalo; “la falta de confianza que tienen las víctimas en las instituciones del Estado que usted representa es una posición legítima y justificada en evidencia”, 

“Al decir que no confía en una madre de un desaparecido, desdeña su sufrimiento y omite flagrantemente sus obligaciones constitucionales”.

La indignación que generó el comentario del político tabasqueño inundó las redes sociales y en plataformas como Twitter comenzaron a circular publicaciones con el hashtag #PatanAugusto, con el que los usuarios reprocharon su respuesta.

Artículos Relacionados