Contactanos

Nación

Organizaciones muestran apoyo a Reyna Haydee; Periodista que enfrentó a AMLO

Organizaciones y colectivos pidieron que el gobierno garantizara la libertad de expresión

Por Israel Castro - 22 julio, 2022 - 09:08 a.m.
Organizaciones muestran apoyo a Reyna Haydee; Periodista que enfrentó a AMLO

En la conferencia matutina del presente, la periodista, Reyna Haydee Ramírez, reclamó con fervor las fallas de AMLO, que para ella, están afectando las libertades de los periodistas.

Después de este llamado al cambio por parte de la periodista, en las redes sociales, fue duramente criticada, principalmente por los internautas fanáticos del presidente y de su movimiento.

Ante esto diversas organizaciones periósticas y de libertad de expresión mostraron su apoyo a la peridotita.

“Manifestamos nuestro total respaldo a nuestra amiga y colega periodista, Reyna Haydee Ramírez, integrante de este colectivo del noreste de México”, señaló el colectivo Red BCS de periodistas.

Artículo 19 también mostró el apoyo a las quejas de la periodista, quien, afirmaba que por haber hecho un pregunta incómoda al presidente, este la castigo negandole la entrada a las conferencias matutinas.

“Le trajo como consecuencia una campaña de desprestigio en redes sociales, mismo que pudiera tener un efecto inhibidor en contra de la prensa del país al no querer ser parte de ataques similares como consecuencia de cubrir eventos públicos”

Asimismo la OSC Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER), se solidarizó con la periodista y “condenamos los ataques y la censura en su contra. ¡No estás sola, Reyna!”.

El presidente de México a sido criticado por periodistas y por ONG por su critica a periodistas que han hablado o criticado su gobierno.

Artículos Relacionados