Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Osorio Chong pide a mujeres denunciar violencia para evitar feminicidios

Por Agencia - 22 febrero, 2017
Osorio Chong pide a mujeres denunciar violencia para evitar feminicidios

Estado de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a las mujeres víctimas de violencia que denuncien cualquier acto que atente contra su vida y seguridad, pues de otra forma podrían pasar a formar parte de las "estadísticas negativas" de los feminicidios.

En una ceremonia de implementación del programa “Vocales por la Igualdad”, y la firma de un convenio con el gobierno del Estado de México, el funcionario federal advirtió que “cuando no se denuncia, no se castiga y no hay ejemplo para la sociedad. Cuando no se denuncia, lo único que sucede es que mañana van a ser parte de las estadísticas negativas de feminicidios que pueden suceder en todo el país”.

En el acto, efectuado en el municipio de Tultitlán, el titular de la Segob lamentó que el 67% de las mujeres en el país alguna vez han sido víctimas de violencia, y afirmó que muchas veces se descubre que un caso de feminicidio registró antecedentes de violencia doméstica que fueron ignorados.

Osorio Chong dijo que el contexto de violencia que rodea a niños y niñas de algunas partes de México debe cambiar, y afirmó que si el país ha salido adelante en algunos temas, es por la fortaleza y participación de las mujeres. "Vocales por la Igualdad" forma parte de Prospera, y contempla la formación y capacitación de más de 60 mil mujeres que sumen en la erradicación de la violencia en sus respectivas comunidades.

Con información de Notimex