Hidalgo.- Dos tomas de clandestinas fueron detectadas por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y elementos del Ejército Mexicano en Hidalgo, el día de hoy.
Una de ellas se localiza a tres kilómetros de que explotó el pasado viernes enTlahuelilpan, hecho que dejó un saldo de hasta el momento 93 personas sin vida.
Esta fue hallada a las 16:00 horas de hoy a la altura de la carretera Tlahuelilpan-Juandho, en terrenos de cultivo, fue encontrada por personal de Seguridad Ambiental de Pemex, mismos que solicitaron el apoyo de los militares para que acordonaran el área.
La segunda fue localizada en Cuatepec, cerca del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, tras el hallazgo de la toma 300 alumnos fueron desalojados.
De igual manera personal militar arribó al sitio de la fuga, que ya se encuentra vigilada, y el área también fue acordonada.
Cabe resaltar que el día de ayer fue localizada otra toma clandestina sobre el kilómetro 11.5 del ducto Tula-Salamanca, en las inmediaciones de la comunidad de Teocalco, aproximadamente a 11 kilómetros de Tlahuelilpan.