Clemente Rodríguez, una de los integrantes de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, dio a conocer el día de ayer que se descarta tener un nuevo encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto ante el poco progreso del caso.
Rodríguez señaló que los padres de los jóvenes desaparecidos en Iguala, ya casi una década, no se volverán a reunir con el actual presidente de la república, señalando que hay pocos o nulos avances en las investigaciones.
Asimismo, acuso al presidente Obrador de tratar de proteger a las fuerzas armadas, quienes fueron señalados por el GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) de haber participado en el caso.
"Cada reunión que hemos tenido, nos leen cronogramas de búsquedas que ya han quedado, por decirlo así, descartadas cuando estuvo el Grupo (interdisciplinario) de Expertos (independientes, GIEI). Este Gobierno, nada más les dio seguimiento, las retomó y así se pasó todo este sexenio", expuso Rodríguez.
"Este presidente ha sido un fracaso para nosotros (...) Él no quiere tocar al Ejército", reprochó.
Asimismo, lamentó que la futura mandataria quiera retomar el caso desde el inicio y advirtió de que revisando cientos de expedientes, se va a pasar "también todo este sexenio".