Este próximo 26 de septiembre se cumplen 10 años de los acontecimientos de la ciudad de Iguala, donde desaparecieron 43 jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa. Ante este aniversario, se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información de los desaparecidos.
A lo largo del estado de Guerrero, se han colgado compartas donde se ofrece una recompensa para poder dar con los estudiantes desaparecidos.
"Pedimos tu colaboración en la búsqueda de nuestros hijos, si cuentas con alguna información relevante por favor llama al 7571192006, tu reporte sera anónimo y ayudará a brindar alivio a 43 familias que sufren en la incertidumbre. Tu ayuda es fundamental para hacernos escuchar". se lee en el anuncio.
La campaña tendrá prioridad en las zonas centro y norte de Guerrero, resaltando las ciudades de Iguala y Taxco y una parte de Morelos. En Iguala también se colocaron anuncios espectaculares, principalmente en las entradas y salidas de la ciudad.
Además de los espectaculares, también se transmitirán sports en la radio y en la televisión. Este movimiento por parte de los padres de los 43 de Ayotzinapa empieza después de un rompimiento con el gobierno federal sobre el caso, pues estos acusan al estado de proteger a las fuerzas armadas en el caso.
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) quienes brindaban apoyo en el caso, concluyeron que miembros del crimen organizado y de la Sedena confabularon para la desaparición de los estudiantes. Esto fue negado por el gobierno de AMLO y la participación del GIEI fue separada del caso.