El día de ayer, padres y representantes de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se reunieron con los representantes de la Segob, donde se solicitó que se entreguen 800 folios militares que están relacionados con el caso.
Por medio de un comunicado, los padres de los 43 estudiantes, señalaron que es necesario que el gobienro entregue estos archivos militares o de lo contrario se contradice lo afirmado por el presidente este pasado Diciembre.
“La falta de entrega de información militar no es su percepción, sino una realidad objetiva que se ha acreditado a lo largo de todo su proceso de búsqueda de verdad y justicia, durante prácticamente una década.”, expusieron.
Las familias recalcan que son alrededor de 800 folios del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CRFI) que operaba en Iguala, en 2014; además de “transcripciones de llamadas telefónicas realizadas por actores vinculados con los hechos”.
Asimismo solicitaron que los documentos sean también revisados por organizaciones no gubernamentales que los han acompañado durante sus investigaciones, esto a pesar de los ataques del presidente López Obrador contra estos.