Contactanos

Nación

PAN y PRD critican elecciones de Morena

Marko Cortés y Jesús Zambrano señalaron que las elecciones reflejan las razones por las cuales el partido quiere desaparecer al INE.

Por Staff / La Voz - 01 agosto, 2022 - 01:25 p.m.
PAN y PRD critican elecciones de Morena

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD) criticaron este domingo las elecciones internas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) luego de los disturbios, quema de urnas, fraudes, acarreo y compra de votos entre los mismos militantes.

A través de un comunicado, el PAN declaró que la elección llevada a cabo por los morenistas refleja la podredumbre del partido y las razones por las cuales quieren desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos viendo una muestra de lo que pretenden hacer en el 2024, lo mismo que hacía el partido oficial en los años de Echeverría: robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por un candidato oficial”, aseguró el dirigente nacional panista, Marko Cortés.

Además, señaló que el partido sólo busca imponerse por la fuerza bruta ante los reportes de los mismos legisladores e integrantes de la dirigencia donde exhibieron  acarreo masivo, compra de votos y chantajes de Servidores de la Nación con los programas sociales.

Morena es un partido político de cacicazgos locales y regionales cuyo único objetivo es mantener el poder para encubrir sus fechorías”, expresó Marko Cortés.

PRD acusa a Morena de corrupción

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, expresó en redes sociales que las elecciones del partido morenista han sido un claro ejemplo del uso indebido de recursos públicos.

También criticó que la “Esperanza de México” manipule a los beneficiarios de los programas sociales.

“Acarreo, manipulación de la ignorancia de los beneficiarios de los programas sociales, acarreo, uso indebido de recursos públicos, corrupción. Eso es Morena,  la dizque ‘Esperanza de México’. Muy costoso y no es democracia. Estos son los mismos quieren eliminar al @INEMexico”.

Artículos Relacionados