Contactanos

Nación

Papá sale al patio de su casa y encuentra a su hijo sin vida en Oaxaca

El hombre señaló que desconoce el motivo por el cual mataron de manera cruel a su hijo de 18 años.

Por Staff / La Voz - 12 abril, 2024 - 12:37 p.m.
Papá sale al patio de su casa y encuentra a su hijo sin vida en Oaxaca

Un padre de familia se llevó una desgarradora impresión cuando salió al patio de su casa ubicada en Oaxaca.

De acuerdo a medios naciones, el hombre encontró el cuerpo mutilado de su hijo en el municipio San Juan Guichicovi, en el Istmo de Tehuantepec.  

El padre de familia contó a la policía que ese miércoles 10 de abril despertó a las 6:00 de la mañana para iniciar su jornada laboral cuando vio el cuerpo. 

Al acercarse se dio cuenta que se trataba de su hijo Miguel Ángel, de 18 años. El hombre dio aviso a su familia y posteriormente a las autoridades correspondientes.

La policía dio a conocer que el acto se habría cometido con un machete; la cabeza de la víctima fue encontrada dentro de un bote. 

El padre del joven que fue identificado como Crisóforo F.J. de 59 años, refirió desconocer qué pudo causar el asesinato de su hijo. Hasta el momento no hay personas detenidas por el crimen, sin embargo, la policía ya inició con las investigaciones. 

Matan a balazos a Joaquín Martínez, alcalde de Chahuites, Oaxaca

El pasado 19 de marzo hombres desconocidos mataron a balazos al alcalde de Chahuites, Joaquín Martínez López, en el estado de Oaxaca, en medio de la creciente ola de violencia política en el país por las elecciones del 2 de junio, con al menos una decena de candidatos asesinados.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) expuso en un comunicado que Martínez López estaba frente a su domicilio, en el Barrio Guachaco, cuando personas no identificadas "lo agredieron a balazos" durante la madrugada, por lo que falleció durante el traslado para recibir atención médica.

"Se inició una carpeta de investigación por la comisión del delito de homicidio calificado, luego de la agresión en la que perdió la vida una persona del sexo masculino identificada por las iniciales J. M. L., quien se desempeñaba como presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec", escribió el organismo en redes sociales.

"A partir de la información preliminar recabada por la FGEO, se establecieron sólidas líneas de investigación con el objetivo de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables", puntualizó la Fiscalía.

Artículos Relacionados