Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Paren los moches, piden constructores

Por Agencia - 23 febrero, 2017
Paren los moches, piden constructores

Este año, dicho concepto alcanzó los 10 mil millones de pesos

México.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción exigió al Gobierno y al Congreso frenar la corrupción que impera en la entrega de contratos para la construcción de obras públicas.

Desde el Senado, el dirigente de la organización, Francisco Gallo Palmer, demandó poner fin al fondo de los “moches” que se reparte en la Cámara de Diputados y que este año alcanzó los 10 mil millones de pesos.

“Pedimos que el Presidente elimine la facultad de entregar a cada diputado 20 millones de pesos para que hagan obra a discreción en sus distritos, lo que implica 10 mil millones de pesos”, dijo.

Gallo Palmer solicitó que esos recursos se asignen de manera directa a los municipios para financiar las obras y servicios más importantes de cada localidad.

“Que no se invierta de forma política, porque eso es lo que significa darles 10 mil millones de pesos a 500 diputados”, acusó.

El dirigente también propuso que se cancelen las obras que son sólo compromisos de campaña de los partidos y que se construyan las que tengan sustento técnico.

RECURSOS ‘ENCAJONADOS’

El empresario acusa que los recursos son “encajonados” en los municipios para beneficiar solo a algunas empresas, lo que consideró como “la primera puerta a la corrupción”, ya que los alcaldes no invitan a las mejores, sino a sus amigos.

Pidió que las obras sean contratadas por licitación pública, para que todas las empresas tengan las mismas posibilidades de competir por los contratos.