Contactanos

Nación

Pedirá AMLO a EU legalice contratación de migrantes

Se reunirá con el presidente Joe Biden en Washington el próximo martes 12 de julio; se busca que los empleos de los migrantes, no sean asunto de polleros, sino de gobiernos

Por Roberto Ulíbarri - 06 julio, 2022 - 09:43 a.m.
Pedirá AMLO a EU legalice contratación de migrantesLópez Obrador reitera su llamado a ordenar el flujo migratorio y legalizar la contratación de migrantes.

CIUDAD DE MÉXICO. – Pedirá Andrés Manuel López Obrador al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden legalice la contratación de migrantes; AMLO asegura que restaurantes del vecino país del norte, no dan servicio ante la falta de trabajadores. 

En el marco de su conferencia de prensa Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el próximo 12 de julio se reunirá con Joe Biden, encuentro en el que le presentará a su homologo, una serie de propuestas de carácter migratorio.

“Entonces mi planteamiento es: vamos a poner orden y legalizar la contratación de trabajadores mexicanos, que no sea un asunto de polleros, sino un asunto de gobiernos. Y vamos a ponernos de acuerdo sobre vidas de trabajo”, detalló López Obrador.

“Yo le tengo mucha confianza a Joe Biden y mi planteamiento va a más a la unidad”, aseguró AMLO quien destacó que para resolver la crisis de migrantes, es urgente que se tomen decisiones.

“Si no hay una política atrevida en beneficio de los pueblos, ni se resuelve nada ni se tiene nunca el apoyo de la gente; son momentos de tomar decisiones… ¿Cómo va a crecer una nación sin fuerza de trabajo?”.

En este contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reitera su llamado a ordenar el flujo migratorio y legalizar la contratación de migrantes.

AMLO señala que algunos restaurantes de Estados Unidos no pueden dar servicio a sus clientes porque “no hay trabajadores para sus actividades productivas. ¿Por qué impedir que lleguen migrantes? Se mantiene desde hace mucho tiempo una política injusta de pagarle menos al trabajador indocumentado y poderlo correr cuando se le da la gana”, expresa.

Artículos Relacionados