Contactanos

Nación

Pemex registra pérdidas por 100,238 mdp de enero a septiembre

La empresa tiene la "carga fiscal más grande del mundo", señaló el director de finanzas de Pemex, Alberto Velázquez

Agencia
Por Agencia - 28 octubre, 2021 - 12:15 p.m.
Pemex registra pérdidas por 100,238 mdp de enero a septiembre

En el acumulado de enero a septiembre, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida neta de 100 mil 238 millones de pesos, lo cual se explica principalmente por la afectación en el tipo de cambio del peso frente al dólar, así como por el pago de deuda y sobre todo de impuestos.

La empresa no ha logrado evitar número rojos pese a las aportaciones millonarias que sigue haciendo el gobierno ni por los beneficios que ha logrado por la recuperación de los precios del crudo en los mercados internacionales, lo que le ha permitido aumentar sus ingresos totales, pues estos alcanzaron 1.49 billones de pesos, que representan un aumento de 49% en comparación a los 704 mil 834 millones de pesos de 2020 luego del desplome del costo como consecuencia de la emergencia sanitaria.

En su reporte financiero al cierre del tercer trimestre del año, la empresa del estado muestra que el resultado negativo es menor respecto a la pérdida de 605 mil 176 millones de pesos de los primeros nueve meses del año pasado.

En conferencia, el director de finanzas de Pemex, Alberto Velázquez, aseguró que Pemex es la empresa con la "carga fiscal más grande del mundo", por lo que es este uno de los factores que la mantiene con pérdidas importantes.

Tan solo en el tercer trimestre, la pérdida neta fue de 77.2 mil millones de pesos, comparada con un rendimiento neto de 1.4 mil millones del mismo periodo del año pasado.

La deuda de Pemex es de 2.295 billones de pesos, 1.6% más que al cierre de diciembre de 2020.

Artículo Relacionados