Peña puede enmendar error histórico del Congreso y vetar Ley de Seguridad: Cárdenas

PUBLICIDAD

 

 

México.- Cuauhtémoc Cárdenas hizo un llamado a Enrique Peña Nieto a vetar la Ley de Seguridad Interior, aprobada por diputados y senadores, la cual regula el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

 

La voz del ingeniero se sumó así a organismos internacionales, de la sociedad civil y partidos políticos de oposición, quienes hacen el mismo llamado al jefe del Ejecutivo, e incluso advierte que darán la batalla en tribunales con acciones de inconstitucionalidad.

En una carta que políticos y activistas enviaron a Peña Nieto, le llamaron a ejercer su facultad de veto de dicha iniciativa porque advirtieron que el combate al crimen organizado no puede ser una coartada para el restablecimiento del autoritarismo.

De acuerdo con los firmantes, se trató de una simulación las audiencias que el Senado de la República realizó con la sociedad civil, porque ninguna de las propuestas y señalamientos ahí presentados fue tomada en cuenta.

No obstante, Peña Nieto “hoy tiene en sus manos la posibilidad de hacerla valer y enmendar un error de dimensiones históricas cometido por la mayoría del Congreso de la Unión", señala la misiva.

Entre los firmantes se encuentran Cuauhtémoc Cárdenas, el sacerdote Miguel Concha Malo, el senador Alejandro Encinas, Clara Jusidman y Pedro Kumamoto, entre otros.

 

sdpnoticias