Contactanos

Nación

Pequeñita fue amputada de una pierna tras caerle una placa de cemento

La infante se encontraba al interior de su escuela ensayando con otros niños para su graduación

Por Agencia - 24 julio, 2022 - 02:58 p.m.
Pequeñita fue amputada de una pierna tras caerle una placa de cemento

Pisaflores, Hidalgo.- Se informó que uno de los 2 menores sobre quienes cayó una plancha de cemento en una escuela en Hidalgo perdió la pierna.

Elementos de emergencia y Protección Civil del municipio de Pisaflores, acudieron de manera inmediata ante el llamado de colonos de la localidad de la Escondida de lo Verde, quienes reportaron la caída de una plancha de cemento al interior de una escuela primaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Ante las lesiones de 2 niños de 6 años, se realizó el traslado aéreo de los afectados, pues las fracturas en sus extremidades inferiores requerían atención.

También lee: Despedaza auto, muere conductor

Al determinar que ambos presentaron politraumatismos, fueron llevados al Centro de Salud de Pisaflores; posteriormente fueron canalizados al municipio de Jacala, donde se determinó el traslado para su atención especializada en el Hospital General de Pachuca, para lo cual se realizó un puente aéreo.

El helicóptero arribó al helipuerto de Pachuca, en el estadio Corona del Rosal, para el envío y referencia de los niños a pediatría, traumatología y cirugía plástica.

Sus familiares confirmaron que uno de los 2 niños perdió una de sus piernas, tras caerle la plancha de cemento de 3 metros de largo, uno de alto y uno de ancho, que se encontraba mal cimentada.

Artículos Relacionados