Contactanos

Nación

Pese a estar en silla de ruedas, robaba autopartes

El sujeto fue descubierto en flagrancia cuando la cámara de vigilancia de un domicilio lo captó arrancando dos espejos laterales de una camioneta

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 13 agosto, 2021
Pese a estar en silla de ruedas, robaba autopartes

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre de 49 años con discapacidad motriz y que se mueve en silla de ruedas fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras ser captado con una videocámara cuando robaba autopartes en calles de la alcaldía Benito Juárez.

El sujeto fue descubierto en flagrancia cuando la cámara de vigilancia de un domicilio particular lo captó arrancando dos espejos laterales de una camioneta color vino estacionada sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Independencia, mismos que se escondió entre la ropa.

Tras el hurto, el hombre intentó huir, pero se le dificultó avanzar en su silla de ruedas sobre la banqueta y cayó hacia atrás. Durante algunos segundos trató de subirse a la silla, pero no pudo. Un joven que pasaba por ahí –y que no vio el robo-- le ayudó. Enseguida, el ladrón impulsó con los brazos las ruedas de la silla y se fue.

Segundos después regresó a la camioneta, ahora del lado del conductor, y robó el otro espejo que también se guardó entre la ropa. Ya con el botín completo, se retiró.

La persona habitante del domicilio solicitó el apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaban un recorrido de seguridad en la zona y les narró lo que vio en las imágenes del circuito cerrado de su casa.

Los uniformados se dieron a la tarea de buscar al hombre con las características señaladas, y al encontrarlo y hacerle una revisión preventiva le hallaron las autopartes robadas. Por ello, el sujeto fue detenido y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Artículo Relacionados