Contactanos

Nación

Pide Christopher Landau reabrir frontera con EU

“Ya es tiempo de permitir el cruce legal en la frontera para personas autorizadas a entrar a los Estados Unidos", afirmó el ex embajador

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 12 junio, 2021
Pide Christopher Landau reabrir frontera con EU

El exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, pidió que se agilice la reapertura fronteriza entre ambos países, que desde hace más de un año mantienen limitado los cruces únicamente a viajes esenciales debido a la pandemia de COVID-19.

“Ya es tiempo de permitir el cruce legal en la frontera para personas autorizadas a entrar a los Estados Unidos. Aquí hay un video del centro de Nogales, Arizona, al mediodía de hoy (viernes): ¡una ciudad fantasma! ¡Despierta, Washington!”, escribió el diplomático en sus redes sociales.

En el video que acompaña su publicación se pueden ver imágenes de calles vacías y de algunos negocios que no tienen clientes, a pesar de estar abiertos, en una zona, que, antes de la pandemia registraba altos índices turísticos y comerciales.

Se trata del cruce peatonal de la frontera entre Arizona y Sonora, en la ciudad de Nogales, donde antes del cierre a viajes no esenciales, transitaban diariamente miles de personas para hacer negocios, turismo y visitar a sus familiares, de uno u otro lado del Río Bravo.

La frontera entre México y Estados Unidos se cerró el pasado 21 de marzo del 2020 como una medida para mitigar los efectos de la pandemia. A pesar de que en semanas recientes se ha vivido una alta expectativa para la reapertura, las restricciones a viajes no esenciales se mantienen vigentes hasta el próximo 21 de junio.

Artículo Relacionados