Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Pide MC cancelar contratos con Ford y GM por ceder a presiones de Trump

Por Agencia - 19 enero, 2017
Pide MC cancelar contratos con Ford y GM por ceder a presiones de Trump

El partido Movimiento Ciudadano propone a los tres órdenes de gobierno así como a las administraciones estatales y municipales rescindir contratos con empresas que retiren sus inversiones del país.

México.- La bancada de Movimiento Ciudadano propondrá a los tres niveles de gobierno no comprar a las empresas norteamericanas que cedan a las presiones del presidente electo Donald Trump.

El exhorto a rescindir todo contrato actual o previsto para la adquisición de productos de empresas como Ford Motor Company y General Motors incluye a los gobiernos estatales y municipales así como a los órganos autónomos y las universidades públicas.

“Que emprendan acciones similares respecto de toda empresa que teniendo filiales o cualquier clase de inversión en México, decida retirarlas debido a las presiones derivadas directa o indirectamente de las actuaciones, amenazas o dichos” del próximo presidente estadounidense, señala el comunicado.

La iniciativa fue dirigida mediante oficio al Comité de Administración de la Cámara de Diputados por parte del diputado federal Clemente Castañeda Hoeflich y será presentada ante la Comisión Permanente del Congreso.

Ford anunció el pasado 3 de enero la cancelación de una planta en San Luis Potosí mientras que GM desaparecerá 450 plazas en México para llevarlas a Estados Unidos.

sdpnoticias