Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Pide PRI freno a gasolinazo

Por Agencia - 31 enero, 2017
Pide PRI freno a gasolinazo

Enrique Ochoa asegura que el tricolor es un partido que se preocupa por la economía de las familias

México.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, exigió al Gobierno federal que detenga el incremento al precio de las gasolinas programado para febrero.

“Desde esta tribuna hago un llamado, muy importante, a nombre del priismo nacional, para que desde el Gobierno de la República se encuentren todas las medidas técnicas y responsables para que no aumenten el precio de los combustibles en el País”, aseveró.

Al participar en la plenaria de los diputados priistas, Ochoa señaló que aunque el precio de los combustibles tiene su origen en los precios internacionales y en el tipo de cambio, el Gobierno Federal debe adoptar medidas responsables que eviten nuevos gasolinazos.

“Ante el escenario que vivimos todos los mexicanos, es muy importante que con responsabilidad busquemos en este mes de febrero que no exista cambio alguno en el precio de los combustibles”, apuntó.

Más tarde, en conferencia de prensa, Ochoa aseguró que esta exigencia se da porque el PRI ha sido sensible a la afectación que ha provocado el alza de precios en las familias mexicanas.

Al dar su mensaje a los diputados del tricolor, Ochoa apuró los trabajos legislativos para que, a más tardar en mayo, se reduzcan 100 diputados y 32 senadores plurinominales.

Lo anterior, refirió, significaría un ahorro de cerca de 2 mil millones de pesos al año.

Analiza SHCP suavizar el de febrero

El próximo sábado está programado un ajuste en las gasolinas, que podría rondar alzas cercanas a 5.3, 1.1 y 2.9 por ciento en los precios de las gasolinas Magna, Premium y el Diésel como efecto del incremento en el dólar y los combustibles en Houston, aunque Hacienda podría suavizarlas.

“Es un tema que estamos viendo, hay mucha volatilidad en el tipo de cambio, estamos revisando y estamos buscando encontrar un equilibrio entre las finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad”, dijo ayer José Antonio Meade, titular de la SHCP.

En enero del 2016 y del 2017 la Secretaría de Hacienda amortiguó las alzas de los combustibles poniendo un estímulo fiscal, lo que podría volver a hacer para este fin de semana.

De acuerdo con un ejercicio de Grupo Reforma, el fisco podría dar estímulos fiscales de 0.74, 0.17 y 0.44 pesos por litro para la Magna, Premium y Diésel, adicionales a los que ya decretó para este año respectivamente, para mantener los precios actuales.

Busquemos en este mes de febrero que no exista cambio alguno en el precio de los combustibles”

Enrique Ochoa

Dirigente Nacional del PRI