Contactanos

Nación

Pide Xóchitl voto por voto en 80% de casillas

Pide Xóchitl voto por voto en 80% de casillas

Por Staff / La Voz - 04 junio, 2024 - 09:30 p.m.
Pide Xóchitl voto por voto en 80% de casillas

CIUDAD DE MÉXICO 04-Jun-2024 .-Tras exigir un recuento de votos en el 80 por ciento de las casillas que se instalaron el domingo en la elección, Xóchitl Gálvez afirmó esta noche que entraba "en resistencia" para defender la democracia.

"Hemos iniciado con la resistencia para proteger nuestra democracia, nuestra Constitución y nuestra libertad", anunció con un video difundido en sus redes.

La ex candidata opositora dirigió un mensaje a todos los que forman parte de la lucha en defensa del voto, dijo. Gálvez recordó que mañana miércoles se iniciarán los conteos distritales, "el momento real donde se revisan todas las actas de los centros de votación del país. En algunas casillas --apuntó-- se han encontrado diferencias entre lo que dice el acta o la sábana de resultados de cada casilla con los datos contenidos en el PREP."

Xóchitl pidió a los electores que "tome una foto de los resultados que están colgados donde votaste, y que los compares con los datos del PREP. Si los números no cuadran, mándame un mensaje con la evidencia. Ten la certeza que ya está listo el equipo para el recuento en cada uno de los 300 distritos electorales y así asegurarnos que tu voto cuente.

"Por lo pronto --abundó--, son 80 por ciento de las casillas donde solicitaremos revisión voto por voto. Hasta este momento, el INE ya aceptó el recuento en por lo menos el 60 porciento de las casillas. Vamos a defender el voto de todas y todos. De la elección presidencial, Gobernadores, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales."

Gálvez informó que había instruido al equipo jurídico de su campaña para que inicien los procesos legales correspondientes "por la clarísima intervención del Presidente en el proceso electoral, por el evidente uso de recursos públicos en la campaña de Morena y por el alto nivel de violencia y la intervención del crimen organizado."

PAN identifica 17 mil casillas sin votos para el PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró esta noche que identificó 17 mil 65 casillas que no reportaron ningún voto para el blanquiazul y mil 888 casillas "zapato" (donde todos los votos son para una opción política) en la misma circunstancia.

Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul, difundió esta noche un video para anunciar que el partido publicará las 160 mil actas que tiene en su poder para practicar "una auditoría social" acta por acta.

El dirigente resaltó el hecho de que hay "cada vez más evidencias que demuestran que el PREP pudo ser manipulado en la captura de las actas. Hemos detectado hasta este momento 17 mil 65 casillas que no reportan la votación obtenida para el PAN.

"Además, hasta este momento también, hay 1,888 casillas en las zonas presuntamente controladas por el crimen organizado que tampoco reportan ningún voto para el PAN, otras actas que reportan el voto del 100% del listado nominal, cosa que es simplemente imposible, o peor aún, con más votos de los legalmente posibles según el listado nominal que les corresponde", reportó.

El dirigente anunció que en las próximas horas en la página oficial del partido se publicarán "las 160 mil 531 actas con las que contamos, que representan el 94% de la totalidad, para que juntos, de manera completamente transparente, hagamos una auditoría social acta por acta, para detectar cualquier inconsistencia y como corresponde solicitar que se aperture el paquete electoral contando voto por voto.

"En Acción Nacional refrendamos nuestro compromiso por la democracia y la defensa de México, tengan la certeza que en los 300 cómputos distritales que comienzan mañana miércoles defenderemos cada voto obtenido para Xóchitl Gálvez y para todas y todos nuestros candidatos. Con absoluta responsabilidad con México y más allá de la revisión de actas y los cómputos que se realizarán, les informamos que hemos decidido impugnar esta elección de Estado, porque no fue limpia, no fue legítima, y nunca hubo una cancha pareja."

Artículos Relacionados