Contactanos

Nación

Piden que AMLO intervenga por la "Carretera del Terror"

Denuncian que las investigaciones están frenadas por lo que recurrirán a las instancias federales

Por Vanguardia Agencia - 29 julio, 2021 - 09:33 a.m.
Piden que AMLO intervenga por la Carretera del Terror

MONTERREY, NL.- Tras afirmar que la cifra real de desaparecidos en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo es de 157 personas, en los últimos 8 años, y acusar a autoridades estatales de Tamaulipas de opacidad y apatía, familiares de las víctimas buscarán la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes del colectivo “Todos Somos Uno Buscando Desaparecidos de Nuevo León en Nuevo Laredo” realizaron una protesta en la plaza de los Desaparecidos durante la cual denunciaron que las investigaciones de los casos están frenadas por lo que recurrirán a las instancias federales.

“Vamos a ir a la Ciudad de México para ver si nos puede apoyar o recibir el presidente”, adelantó Juana María Pardo, pareja de Pedro Castro Villareal, desaparecido el 23 de abril.

Mencionó que esperan poder hacer el viaje en unas dos semanas y ser atendidos por el mandatario de la nación porque las autoridades del vecino estado de Tamaulipas no han mostrado avance en las investigaciones. Se quejaron del Fiscal, Irving Barrios, con quien ya sostuvieron una entrevista hace unas semanas en Ciudad Victoria, y de su gente que lleva los casos.

“Por eso quiero pedirle al presidente que escuche a todas las familias, somos muchísimas con esta desesperación”, dijo Pardo.

Los integrantes del colectivo indicaron que según la gente que se ha acercado a ellos hay por lo menos 157 desaparecidos cuando las autoridades hablan de 40. Explicaron que los casos siempre son iguales, desaparecen y ya nadie los encuentra, ni a sus unidades.

“Creo que si las autoridades hicieran un poquito más de empeño en su trabajo o quisieran encontrarlos”, aseguró.

Incluso dijo que hay casos de desapariciones que datan de hace tres años y apenas les entregaron la “sabana de las llamadas”, es decir, el registro de los últimos números que contactaron. Añadió que hay familiares de desaparecidos que han denunciado que siguen usando las tarjetas de crédito de sus seres queridos y las autoridades siguen sin intervenir.

Los miembros del colectivo insistieron que demandan la intervención del presidente del país.

Artículos Relacionados