Contactanos

Nación

"P*nche policía de 3 pesos, p*ndejo" Funcionario insulta a policía

El subdirector de Financiamiento Internacional del Banco del Bienestar, Luis Felipe Santos Barranco, fue captado insultando a un policía.

Agencia
Por Agencia - 06 agosto, 2021
P*nche policía de 3 pesos, p*ndejo Funcionario insulta a policía

México. - Circula en redes sociales un audio en el cual se escucha a un funcionario del Banco del Bienestar insultando a un policía que se desempeña como guardia de seguridad. De acuerdo con lo reportado, el funcionario exhibido en la grabación, es Luis Felipe Santos Barranco, quien funge como subdirector de Financiamiento Internacional del Banco del Bienestar.

El audio fue grabado por el propio policía que fue agredido y según lo indicado en los reportes, los hechos ocurrieron durante el fin de semana pasado. Sobre el incidente, se indica que el mismo policía fue quien lo denunció y en su testimonio, dijo que el funcionario del Banco del Bienestar se molestó porque no le permitió retirar su vehículo a altas horas de la noche.

De la misma forma, el policía señaló que en el momento de los hechos, Luis Felipe Santos Barranco, estaba acompañado por José Isidro Tineo, subdirector de Asuntos Contenciosos y Penales.

.

Luis Felipe Santos Barranco insultó a policía por no permitirle sacar su auto

En el audio de poco más de 2 minutos que circula en redes sociales, se escucha a uno de los 2 funcionarios del Banco del Bienestar lanzando insultos clasistas en contra del policía. Al inicio de la grabación, presuntamente Luis Felipe Santos Barranco reclama al policía por no permitirle sacar su automóvil.

Sin embargo, instantes después, el funcionario del Banco del Bienestar se lanzó en contra del elemento de seguridad con diferentes insultos.

“Yo lo único que quiero es sacar mi carro, es lo único que quiero. Estamos trabajando, quiero sacar mi carro, imbécil. Eres un imbécil, eres un pobre diablo, imbécil (...) Eres un pobre diablo, pinche policía de 3 pesos, pendejo”

Ante los improperios que recibió, el policía le pidió acordarse de todo lo que le estaba diciendo y le dijo que “a ver” si esas palabras las sostenía el lunes (en referencia al pasado 2 de agosto).

.

Luis Felipe Santos Barranco gana 115 mil pesos mensuales

Una nota publicada por el diario El Universal, indica que Luis Felipe Santos Barranco se desempeña como subdirector de financiamiento internacional del Banco del Bienestar. Asimismo, el reporte del diario señala que las nóminas indican que el funcionario percibe un salario de 115 mil pesos al mes.

Hasta el momento ni el Banco del Bienestar o el propio Luis Felipe Santos Barranco se han pronunciado por el audio.

Artículo Relacionados