Contactanos

Nación

Poderoso incendio consume selvas de Quintana Roo y Campeche

La gobernadora Layda Sansores pidió ayuda al Gobierno de López Obrador para poder combatir el siniestro.

Agencia
Por Agencia - 23 abril, 2022 - 10:16 a.m.
Poderoso incendio consume selvas de Quintana Roo y Campeche

El fuego del incendio forestal que inició hace 12 días en Chun Ek, Bacalar en Quintana Roo ya llegó al municipio de Hopelchén, Campeche, quemando hectáreas de la selva campechana.

Sandra Martha Laffon Leal, titular de la Comisión Nacional Forestal en Campeche, advirtió que a pesar de que 135 trabajadores y otro número de voluntarios y personal de la Secretaría de Medio Ambiente trabajan para apagar el fuego, todo ha sido insuficiente.

Por ello, solicitó apoyo aéreo a la gobernadora Layda Sansores, quien ya solicitó al Gobierno federal apoyo inmediato de helicópteros especializados en apagar incendios forestales para evitar que el fuego llegue a los poblados Hopelchén y prevenir posibles afectaciones a los cultivos de en esa región.

El incendio, que inició en los límites de Quintana Roo y Campeche, tiene 12 días activos y pese a todos los esfuerzos no se ha podido controlar y ya llegó a territorio campechano causando daños a la flora y fauna. La situación se torna más difícil por el intenso calor que prevalece en el municipio de Hopelchén.

En Quintana Roo, el incendio es combatido por elementos de la Conafor, la Secretaría de Ecología y Medio y Protección Civil.

Con información de EL FINANCIERO

infografias

Artículo Relacionados