Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Policía filtró video de tiroteo en colegio

Por Agencia - 24 febrero, 2017
Policía filtró video de tiroteo en colegio

El titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, detalló que el uniformado aparece en un video grabando los hechos en un monitor

Nuevo León.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) dijo que un elemento de Fuerza Civil habría sido quien filtró el video de la tragedia del Colegio Americano del Noreste, en el que se aprecia a un alumno disparar contra sus compañeros y maestra.

El presidente de la CTAINL, Sergio Mares Morán, enfatizó que esta línea de investigación surgió cuando un tercero, representante del colegio, acudió a declarar y entregó un video donde aparece un uniformado de la corporación policiaca grabando lo ocurrido en un monitor.

“Lo que a nosotros nos interesa no es lo que pasó en el salón de clase aquel 18 de enero, lo que nos interesa y ya forma parte del expediente es saber quién grabó la imagen del monitor que fueron subidas a Internet”, dijo Mares Morán a representantes de medios de comunicación.

“En una oficina se ve dónde está grabando un elemento de policía, lo vió el director del plantel y lo grabó a él”, explicó.

El jefe del departamento de Comunicación Social de la CTAINL, Milton Tovar, confirmó lo dicho por Mares Morán tras un evento público.

Alistan alta de niña herida

La menor baleada en el ataque del Colegio Americano del Noreste está a días de ser dada de alta del hospital privado donde es atendida, informó el Secretario estatal de Salud, Manuel de la O.

El funcionario dijo que la alumna de 15 años ha evolucionado favorablemente, y aunque todavía no puede descartarse alguna secuela, hasta el momento su reacción es mejor a lo esperado.

“Estuve platicando con ella, la vi comer, la vi caminar. Es prematuro todavía ahorita determinar un pronóstico de secuelas, pero tengo fe que va a evolucionar bien”, expuso.

“Habla fluido, entiende muy bien, y en unos días les aviso para que nos acompañen al señor Gobernador y a un servidor para estar con ella para cuando la demos de alta”.