Contactanos

Nación

Porfirio Muñoz Ledo propone investigar nexos del gobierno con el crimen

El exlegislador propone crear una comisión de la verdad para esclarecer los presuntos nexos entre el crimen y el gobierno federal

Por Israel Castro - 22 julio, 2022 - 12:48 p.m.
Porfirio Muñoz Ledo propone investigar nexos del gobierno con el crimen

El experimentado político mexicano, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que la democracia en México fue secuestrada por lo cual, propuso crear una organización que investigue los nexos entre el narcotráfico y la política mexicana.

Los señalamiento del veterano político fueron cuanto se presentó la Fundación Porfirio Muñoz Ledo Nueva República.

"La transición democrática que iniciamos hace 36 años un grupo pionero de compatriotas, al que se ha referido con evocadora puntualidad Cuauhtémoc Cárdenas..., ha sido secuestrada hoy y de mala manera”, expuso Muñoz Ledo.

En el evento estuvieron presentes otros miembros destacados de la política como Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano; la diputada Amalia García, y  Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán. 

En este evento se reconoció a Porfirio Muñoz Ledo por su larga trayectoria política.

Fue en ese contexto que se pronunció por investigar lo que sucede con ese nexo. “Existen sospechas fundadas y claras evidencias de estas relaciones que debieran ser esclarecidas por una comisión independiente de la verdad, antes de las próximas elecciones”, planteó.

Artículos Relacionados