El presidente López Obrador presentó el día de hoy en su conferencia matutina un plan de 20 puntos para poder ayudar a los damnificados por el paso del huracán Otis, el cual tendrá un valor de 61 mil 312.7 millones de pesos
El plan del gobierno federal incluso desde brindar becas para los estudiantes de nivel básico, hasta la entrega de despensas semanales.
"El primer punto consiste en apoyar con todo lo necesario a familiares de víctimas por el huracán e intensificar la búsqueda de los desaparecidos, acompañando siempre a sus seres queridos", dijo el mandatario federal acompañado de su gabinete en la conferencia matutina.
Además, estos fondos serán destinados para las labores de limpieza, reconstrucción así como la entrega de salarios semanas a los afectados por el desastre natural.
"Incorporar a 10 mil jóvenes más al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para realizar labores de limpieza, construcción, pintura y otras actividades y van a recibir un salario mínimo, el equivalente, esto a partir del día de hoy", dijo López Obrador como tercer punto.
"A todas las familias damnificadas se les entregará un paquete de enseres domésticos como cama, estufa, refrigerador, vajilla", dijo López Obrador como noveno punto.
Finalmente el mandatario aseguró que la federación tiene los fondos suficientes para poder mantener este ambicioso plan de reconstrucción.