Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Presentará Yunes otro lote de medicamentos clonados

Por Agencia - 20 enero, 2017
Presentará Yunes otro lote de medicamentos clonados

El gobernador veracruzano señaló que pro el caso se denunció a los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte.

México.- El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que presentará el próximo lunes otro lote de medicamentos contra el cáncer que se presume, también fueron clonados y presuntamente se administraron a menores de edad.

De acuerdo a lo señalado por el mandatario local, ya fueron presentadas, a las 23:20 horas de la noche del jueves, una serie de denuncias en contra de quien resulte responsable por el tema de los medicamentos clonados.

La presentación de las muestras estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Ivan Suárez y en la denuncia, los ex mandatarios del estado Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, son señalados por la distribución y aplicación de los medicamentos.

Además de los mandatarios, prácticamente todos los secretarios de salud de ambos sexenios y los directores administrativos de la Secretaría de Salud”, figuran como los probables culpables del caso.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), envió a una abogada para que analice ambos lotes de medicamentos y las pruebas de VIH que también eran apócrifas.