Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Primero lo persigue y ahora lo defiende

Por agencia reforma - 23 enero, 2017
Primero lo persigue y ahora lo defiende

México.- Mariano Herrán Salvatti, el ex Fiscal Antidrogas de la PGR que en abril de 1999 solicitó y obtuvo la primera orden de aprehensión contra Mario Villanueva, ayer apareció como uno de los asesores legales del ex gobernador de Quintana Roo.

Herrán descartó que se trate de un conflicto de interés, porque no está litigando contra la acusación que él presentó ante los tribunales, además de que un conflicto de intereses sólo podría ocurrir durante los 3 años posteriores a su salida del servicio público.

“Yo temgo más de 10 años que salí de PGR, el conflicto de intereses no se puede dar más de 3 años. Yo salí de PGR en el año 2000, hace 16 años”, apuntó.

Dijo que no litiga contra una acusación o investigación que él haya elaborado, porque Villanueva es una persona sentenciada que ya no tiene recursos legales para demostrar su inocencia o reducir su condena, sólo le queda ajustar el cómputo del cumplimiento de su castigo.

“No (es una contradicción), porque en este momento no estamos metidos en ninguno de esos temas, estamos en el procedimiento jurídico. Estoy designado como autorizado en el juicio de amparo y como asesor.